Delegados de la misión de observación de la UE ya están en Caracas

Comparte

Los miembros de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), para las elecciones regionales y municipales ya se encuentran en el país.

Según la cuenta en Twitter de la delegación enviada por el bloque europeo, los técnicos recibirán una capacitación para luego desplegarse por todo el país para supervisar el proceso en cada uno de los estados del país.

Está previsto que el jueves 28 de octubre, fecha en que empieza la campaña electoral, los delegados empiecen a trasladarse a las regiones para efectuar el trabajo de observación y documentar las incidencias.

Cabe destacar que el pasado 21 de octubre, miembros de la misión de observación de la UE que ya estaban en Venezuela, se reunieron con autoridades del Consejo Nacional Electoral para tratar aspectos relacionados a los comicios.

Además, algunos integrantes de esta misión de la Unión Europea también se han reunido con organizaciones de la sociedad civil, para escuchar sus inquietudes respecto a estas elecciones regionales, quee también contarán con la observación de un panel de tres expertos de Naciones Unidas y una misión enviada por el Parlamento Europeo.

Dicha misión, aprobada por la Eurocámara el 21 de octubre, se sumarán a esta misión de la UE. Estará presidida por la diputada portuguesa Isabel Santos, quien se espera que llegue al país este jueves.

La delegación parlamentaria también estará conformada por 12 integrantes: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente.

Con información de Tal Cual