Nacional

Delegación de la UCAB triunfó en el modelo de las Naciones Unidas de España

Comparte

Un grupo de 23 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recibió el premio a Mejor Delegación Global en la décimo tercera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Carlos III de Madrid. La delegación triunfó en la competencia internacional de debates que se realizó entre el 11 y el 14 de marzo.

Después de casi un año de preparación continua y recaudación de fondos para efectuar el viaje, la agrupación recibió el máximo premio en esta competencia de simulación de debates sobre relaciones internacionales, derecho y geopolítica. Asimismo el grupo recibió 14 reconocimientos especiales a 16 miembros de su delegación, obtenidos por su desempeño en los comités en los que participaron.

“LAMUN UCAB es un lugar donde se crean buenas personas y buenos líderes democráticos. Haber ganado es la materialización de todo eso que hemos construido mis compañeros, asesores y jefes de delegación, con un objetivo importante: plantar a Venezuela, frente a Europa, como un país con demasiado talento para explotar”, dijo desde España Arantxa Jurado, miembro de la agrupación.

Simulación de debates
La MUN es una competencia organizada por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI). Está conformada por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó a realizarse en 2010 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en el Modelo de Naciones Unidas más grande de España. Además, es uno de los modelos más reconocidos de la Unión Europea.

En la edición 2022 participaron más de 650 estudiantes de universidades de todo el mundo. Además de la UCAB, por Venezuela también estuvo presente la Delegación Latinoamericana de Modelos de Naciones Unidas de la Universidad Central de Venezuela (LAMUN UCV).

Este es el segundo triunfo internacional obtenido por la UCAB en certámenes de este tipo en lo que va de 2022. El pasado mes de febrero, la agrupación HNMUN UCAB se alzó con el premio a la Mejor Delegación Internacional en el Modelo Nacional de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HNMUN), en Estados Unidos.

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.