Delcy Rodríguez recibió sermón de cinco países por violar DDHH y democracia en Venezuela

Comparte

Representantes de cinco países de Latinoamérica, rechazaron la presencia de Delcy Rodríguez en el foro internacional y señalaron al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura que viola los derechos humanos de sus ciudadanos.

Durante su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana , Duque llamó al resto de los países asistentes a respaldar al gobierno interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

En ese sentido, enfatizó que no asumir una postura clara en contra del gobierno venezolano, equivaldría a convertirse en “legitimadores” de sus prácticas abusivas, por lo que pidió a los gobiernos presentes en el evento diplomático  que sigan ” elevando la voz para denunciar los atropellos de la dictadura que oprime a los ciudadanos”.

“No dejemos de lado la preocupación por esta crisis humanitaria y migratoria pero también por ponerle fin a la causa, que es la dictadura y la opresión”, finalizó el jefe de Estado colombiano.

El secretario de Negociaciones Bilaterales de Brasil para el Medio Oriente, Europa y África, Kenneth da Nóbrega, le tomó la palabra a Iván Duque y durante su intervención manifestó: “Queremos dejar claro que la participación del gobierno brasileño en esta cumbre no implica el reconocimiento con el régimen venezolano de Nicolás Maduro”.

Por su parte, el presidente de Chile Sebastián Piñera, instó al gobierno venezolano “a asumir  un pleno y total compromiso con los valores de la libertad, del Estado de Derecho, la democracia y los Derechos Humanos».

Con el mismo tono se expresó el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou: “A nosotros nos gusta hablar mirándonos a los ojos. Por eso aprovechamos para decirle a Nicolás Maduro o a quien lo represente, con firmeza, que debe abrir las puertas y las ventanas a la democracia”, expresó.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, José Antonio Dos Santos, volvió a hacer énfasis  en la  precaria situación de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.  “Seguimos preocupados por la grave crisis democrática y de derechos humanos que vive Venezuela e instamos a que dicho país vuelva al Estado de Derecho mediante elecciones libres con todas las garantías“, expresó.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta