Delcy Rodríguez presentó proyecto de presupuesto de «igualdad social» para 2020

Comparte

La vicepresidente de Maduro, Delcy Eloína Rodríguez, presentó ante la Constituyente cubana el proyecto de ley de presupuesto para el año fiscal de 2020 sin dar explicación de cómo será administrado el dinero nacional. Aunque, si dio cifras muy claras sobre los presupuestos de los gobiernos de latinoamericanos.

“Pretenden culparnos de todos los males sociales que ocurren en Colombia, Chile, Bolivia y Argentina”, señaló Rodríguez

“Hemos presentado las pruebas suficientes que intentan desestabilizar la paz y el estado de derecho con levantamiento de armas, pero no lo han logrado (…) En lo que va de año el jefe del Comando Sur de EEUU ha hecho más de 60 pronunciamientos para promover la intervención en Venezuela”, comentó Rodríguez.

Rodríguez se limitó a decir que el 76 % de presupuesto será invertido en programas sociales, “Será un presupuesto de protección social, centrado en la plataforma del Sistema Patria, un presupuesto de igualdad social”.

En relación al hiperinflación que sufre Venezuela, “Se han tomado medidas extraordinarias para paralizar la inflación, desde el mes de abril, gracias al BCV, se ha podido detener el crecimiento del dólar especulativo”.

Con información de Alberto News

Deja una respuesta