¡Déjennos trabajar! es la consigna de los comerciantes informales del mercado artesanal del Coro

Comparte

En medio de incertidumbre, tristeza y preocupación se muestran los trabajadores informales en el mercado artesanal de la ciudad de Coro en el estado Falcón, como indica Pedro Pernalete, trabajador en el mencionado espacio de la capital de la entidad.

Pernalete, sostiene que supuestamente los quieren desalojar porque están ocupando sitios públicos y obstaculizando el tráfico, realizan sus actividades en el callejón que va desde la calle la Paz hasta la calle Garcés, donde no hay ni 100 metros y tienen laborando como 20 años en ese sitio, violando con esto a su criterio el derecho al trabajo y a la vida.

Agregó, que en el mencionado sitio de trabajo, existen padres de familia, vendedores de pescado, frutas, hortalizas, que son su medio de sustento por lo que necesitan una reunión urgente con el alcalde, el presidente de la cámara y con los integrantes de los organismos de seguridad para solucionar la situación.

Por otra parte Pernalete agrega que no entiende porque el organismo del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre les cita, ya que tienen conocimiento que a quien le compete, inclusive hasta para recaudar los impuestos, es a a la oficina de Hacienda Municipal y no al IMTT que su competencia es el transporte público del municipio.

Señaló, que lamentablemente quedarían sin trabajo y desamparados en medio de esta pandemia, donde uno de los sectores priorizados es el sector de alimentos y exonerados del cobro de impuesto y de pago de aranceles, como lo indica el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Hacen un llamado al Defensor del Pueblo, a quien aseguran no tiene conocimiento de esto, a la Fiscalía en Derechos Fundamentales ya que se está violando el derecho al trabajo, a los organismos competentes y al ejecutivo municipal.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *