Defensoría del Pueblo y Acnur desplegados en los 25 municipios del Estado Falcón

Comparte

Con numerosas actividades la Defensoría del Pueblo del estado Falcón en conjunto con miembros del Acnur, visitan los municipios para impulsar la formación de la ciudadanía en materia de identidad y garantizando el respeto y protección de los Derechos Humanos.

El Defensor del Pueblo, Edisoi Sandoval señaló que tanto la Defensoría como los miembros del Acnur realizan encuentros para escuchar a los pobladores las diversas inquietudes y así poder dar repuesta oportuna a sus requerimientos en cuanto a derechos humanos se refiere.

Igualmente se refirió a que como velador de los derechos humanos, la ciudadanía debe denunciar ante este ente su inconformidad de producirse alguna especulación en cuanto a los precios de los productos de la canasta básica, para de esta manera procesar la respectiva denuncia.

Al ser abordado se le preguntó sobre el nuevo aumento del pasaje urbano en la ciudad de Coro, a lo que respondió “por una parte hay que reconocer que es una necesidad ante el alto costo de los repuestos” y a la pregunta ¿y en este caso cómo quedaría el pueblo para sacar el efectivo a diario? manifestó “es un problema complejo, el transportista necesita la unidad en buenas condiciones y el pueblo no tiene como pagarlo”.

Finalizó haciendo un llamado al pueblo para que cumpla con las medidas sanitarias y de bioseguridad anunciadas por el Gobierno Nacional, tomando con seriedad y responsabilidad la situación ante la variante del Covid-19.

Magalys Hassan CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *