Deportes

Debacle en Italia: «Al infierno»

Comparte

La selección italiana abrió este viernes todos los principales diarios, revistas y telediarios en Italia después de una catástrofe ante Macedonia del Norte (0-1) que deja a la azzurra fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

Los medios italianos, después del éxito del pasado verano, cuando se coronaron como campeones de Europa, no pueden sino transmitir pesimismo y desesperación por no poder ir a Qatar 2022.

«Al infierno», titula Corriere dello sport. «Macedonia vence en Palermo, Italia se queda sin Mundial. Clamorosa derrota: En el 92, gol de Trajkovski tras el dominio de los ‘azurri’», añade el diario, en el que una imagen de los jugadores tapándose la cara con la camiseta.

La Gazzetta dello Sport abre con una imagen de Giorgio Chiellini, capitán y estandarte del combinado, consolando al guardameta, Giorgio Donnarumma, al final del encuentro. «Fuera del Mundial», rubrica el diario.

«En el minuto 92, los héroes de Wembley se quedarán en casa para el mundial. Segunda vez consecutiva para Italia», añade.

Actuación desastrosa

La Stampa carga contra el juego durante el partido, en el que Italia dominó pero en el que no estuvo acertado a la hora de definir. Los cuatro tiros de Macedonia del Norte por los 32 de los ayer locales no pasan desapercibidos: «Desastrosa actuación de la selección, castigada por Macedonia en el descuento«.

Los artículos, columnas y noticias que analizan la debacle futbolística ocupan prácticamente el total del espacio de las ediciones impresas y de las digitales. Es, sin duda, uno de los momentos más difíciles de la historia futbolística de la tetracampeona del mundo, que no disputa una fase final de un Mundial desde Brasil 2014.

Créditos: El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.