DEA niega implicación en supuesta incursión militar contra Maduro, según Sputnik

Comparte

De acuerdo con una información publicada por el portal web ruso Sputnik, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU negó las informaciones que vinculan a un par de sus agentes a la supuesta incursión militar en Venezuela.

«La Administración no estuvo implicada de manera alguna en los sucesos de este fin de semana en Venezuela”, dijo el servicio de prensa de la DEA.

La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto estado Vargas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano.

Las representantes del régimen informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos, entre ellos un agente de la DEA.

Este lunes funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de la policía del estado Aragua capturó en el pueblo de Chuao a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

De acuerdo al fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU. Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

«Pudimos hacerle seguimiento a estos núcleos terroristas. Los sabíamos todo. Qué hablaban, qué comían, qué no comían, qué no tomaban, quién los financiaba. Esta incursión terrorista de la que hemos sido víctimas, nosotros pudimos develarla, saber que el gobierno de Estados Unidos delegó a la DEA para la preparación de esta acción, y delegó a una empresa privada, Silvercorp, toda su planificación operativa», declaró durante un discurso para presentar un balance de los hechos acontecidos en las últimas 48 horas.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta