Daza llama a la oposición a retomar vía política

Comparte

El internacionalista e integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, opina que la oposición acaba de sufrir una “derrota fulminante porque creo que el pueblo independientemente de su posición política no quiere bajo ningún respecto ninguna acción que lleve a la violencia, la muerte o el derramamiento de sangre”.

Insiste en que acciones como lo ocurrido en Macuto revelan que esa opción violenta ha fracasado estrepitosamente”, enfatizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó la necesidad de que la oposición democrática produzca un deslinde total y absoluto con este tipo de prácticas y se decida ir al terreno de la política.

Considera que aunque la pandemia de coronavirus ha obstaculizado los avances logrado en materia política, llegará el momento en que la cuarentena se suavizará y el país deberá retomar la realización de las elecciones parlamentarias. “No solo ir a la elección, sino llegar a un conjunto de acuerdos que se venían adelantando desde noviembre del año pasado”.

“Lo que interrumpe ese proceso es el plan de este grupo de extrema derecha”, apuntó.

Precisó que estaríamos «ante un nuevo cuadro en función de resolver los problemas y de actuar de manera unificada frente al empeño del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump de seguir bloqueando y agrediendo a nuestro país”.

Espera que la comunidad internacional representada por EEUU, la Unión Europea cambien su política y se unan al apoyo otorgado a Venezuela por el grupo conformado por Rusia, China y los países No Alineados.

Opina que la designación de James Story como embajador de EEUU, aunque es una decisión soberana, forma parte de “los eventos violentos que se desarrollaron entre el 3 y el 4 de mayo de este año y tenía como mensaje que dentro de poco se reabría la embajada de EEUU en Venezuela porque ya no iba a estar el presidente (Nicolás) Maduro”.

“No veo un mensaje de normalización” de las relaciones entre ambas naciones, puntualizó.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *