Entretenimiento

Danna Paola será la voz de Elphaba en el doblaje al español de “Wicked”

Comparte


Tras varios meses de rumores sobre la participación de la cantante mexicana, Danna Paola en el reparto de voces en español para la cinta “Wicked”, este fue confirmado tras el lanzamiento del primer tráiler del largometraje donde se escuchó la voz de la artista dándole vida a la bruja Elphaba.

Con la proyección del film “Intensamente 2” en cines, se dio el primer vistazo en español de “Wicked”, película protagonizada por Ariana Grande, como la bruja Glinda, y Cynthia Erivo, como la bruja Elphaba, confirmando que la mexicana volverá a darle vida a la Malvada Bruja del Oeste en el doblaje, tras haberla interpretado durante dos años en la obra musical en México.

Dicha versión mexicana del musical se estrenó en octubre de 2013 en el Teatro Telcel, contando con la producción de Lisa Leguillou y con elenco destacado encabezado por Cecilia de la Cueva como Glinda y Danna Paola como Elphaba, desde el 2013 hasta el 2015.

En declaraciones de Danna, el personaje de la Malvada Bruja del Oeste significa mucho en su vida, debido a que la hizo crecer e identificarse con la canción “Defying Gravity”, resaltando la estrofa “Lo hecho es pasado y no vuelvo a comenzar, sigo mis instintos tengo que volar”.  
La película “Wicked” se estrenará el próximo 27 de noviembre del presente año, dicha cinta se basa en la obra homónima de Broadway creada por Stephen Schwartz y Winnie Holzman, la cual hace referencia a la novela “Wicked: La vida y la época de la malvada bruja del oeste”, de Gregory Maguire, quien narra la historia no contada de las hermanas Oz.

Con información de Versión Final