Cumarebo perdió su condición histórica de hace 20 años

Comparte

Para Alfredo Jiménez Marín, cronista del municipio Zamora, Cumarebo perdió su condición histórica de hacen 20 años.

Argumentando su apreciación, esgrimió entre otras razones, la degradacìón de su belleza cultural, su fortaleza económica y social, tras la dificiles circunstancias por la que atraviesa el país, las cuales han incidido negativamente, como en todas partes de Venezuela.

Hay una diferencia garrafal y triste, entre el Cumarebo de hace 20 años y el Cumarebo de hoy. Hace 20 años los cumareberos comían tres veces al día; hoy, tristemente más del 50%, comen un vez, lo cual es lamentable, afirmó.
Los servicios públicos no funcionan. No hay control de los precios de los artículos de primera necesidad, y por si fuera poco, la salud está en terapia intensiva.

En los colegios no hay agua. Aquella proyección institucional orientada por los gremios desapareció. Es decir, hay una diferencia abismal entre el Cumarebo de hacen 20 años y el Cumarebo de hoy.

Anteriormente, salíamos con la familia a comernos un helado, a tomarnos un café; ahora no. No hay un sitio para la tertulia y para compartir. Es decir, hay un degradación social de la familia y hasta del gentilicio, indicó el crónista.

Hay una deformación hogareña. No se producen en el seno de la familia, los valores morales de otros tiempos. Los momentos aciagos, han quebrado la unidad familiar, porque la mayoría han tenido que emigrar hacia otros países; no a hacer turismo, sino obligados por la mala situación que hay en el país, dijo finalmente, Alfredo Jiménez.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *