Cumarebo celebra sus 176 años de fundación

Comparte

Hoy, 17 de mayo de 2021, Cumarebo arriba a 176 años de su fundación. Esta hermosa ciudad ubicada en la región Centro-Norte del estado Falcón, surge en el ámbito de la región falconiana, como una referencia en el desarrollo del estado.
El traslado del Cantón desde la población de Pueblo Cumarebo hasta Cumarebo, cuenta dentro de esos hechos históricos, que desde el punto de vista geopolítico, marcan uno de esos eventos administrativos que le confieren su nacimiento como ciudad.


Hoy, se debate entre un pasado referencial como punta de desarrollo y un presente, nada halagador que trunca las más nobles aspiraciones de un pueblo que se niega a estancarse y lucha en medio de las dificultades de estos tiempos, complejos y fatídicos.


Gente de talento, condiciones naturales propias emprender y consolidar su desarrollo y una ubicación geopolítica excepcional, le acreditan amplias posibilidades para reencontrase con un mejor futuro.

Voceros de diferentes sectores, expresan con denotada preocupación por las deterioradas condiciones en las cuales se encuentra, producto del abandono y la desidia oficial.


Se esperan mejores tiempos para un Cumarebo, que mira con optimismo el futuro, en medio de luchas atípicas y pocos comunes; pero que lo desafían frente al reto de superar las dificultades y reencontrarse con mejores condiciones de vida.


Luis Hidalgo, CNP: 13.501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *