Cuatro venezolanos detenidos por ejercer como «coyotes» en la frontera mexicana

Comparte

Cuatro ciudadanos de Venezuela fueron detenidos en el valle de Mexicali, cuando intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos a once de sus paisanos.

A las 9:00 de la noche de este domingo, la Jefatura de Ciudad Morelos recibió la alerta por un vehículo sospechoso circulando por un camino de terracería en la colonia Miguel Alemán, ubicada al norte del valle de Mexicali.

Cuando llegaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el automóvil estaba en la zona del Río Colorado, a 50 metros del cerco fronterizo.

En el vehículo Suburban blanco modelo 2020 con placas de Baja California viajaban 15 personas, todos de nacionalidad venezolana. Al entrevistar a los migrantes, los agentes municipales se percataron que cuatro de ellos estaban a cargo de las demás personas, con la encomienda de cruzarlos a Estados Unidos.

Los cuatro venezolanos fueron puestos a disposición del ministerio público, acusados del probable delito de tráfico de personas, entre ellos se encuentra un ex jinete profesional y el hijo del desaparecido narrador de béisbol, Humberto «Beto» Perdomo.

Con información de Agencias

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta