Cuatro miembros de la selección cubana de beisbol «desertaron» para no regresar a Cuba

Comparte

Miembros de la selección cubana de beisbol perdieron contacto con el lanzador Andy Rodríguez, quien debía viajar a Japón en las próximas horas tras haber culminado su participación en el Torneo Clasificatorio Preolímpico de las Américas.

De confirmarse que el motivo de su desaparición guarda relación con una ruptura de sus compromisos como integrante de la selección, se trataría de la cuarta deserción del equipo cubano en el transcurso del torneo clasificatorio para los juegos olímpicos de Tokio.

En días recientes, el pitcher Lázaro Blanco decidió abandonar el equipo para quedarse en Estados Unidos. El cronograma de la selección establecía un viaje a México, pero se marchó del aeropuerto sin presentarse al check in y afirmó que no regresaría a Cuba.

Posteriormente, declaró al medio Telemundo 51 que fue una decisión propia para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Aunque no hizo comentarios políticos sobre el gobierno cubano, se trata de un evidente escape al sistema instaurado por Fidel Castro desde que se hizo con el control de Cuba en 1959.

«Lo importante es que me siento bien por la decisión que he tomado, una vida nueva que voy a iniciar en estos momentos, estoy muy contento de estar aquí», declaró Blanco.

Esta deserción ocurrió un día después de que Jorge Sile Figueroa, psicólogo del equipo cubano, abandonara la delegación el pasado jueves 3 de junio, cuando concluyó la participación del equipo cubano tras caer derrotada ante Canadá.

La cuarta deserción fue más pintoresca y corresponde a César Prieto. El pelotero arribó con su selección al hotel en el que se hospedarían, ubicado en Florida. Tan pronto como el autobús abrió sus puertas frente al complejo turístico, el deportista salió para abordar otro vehículo que lo esperaba para escapar del lugar.

Ante las deserciones, periodistas en Miami reportaron que las autoridades de la selección cubana retiraron los teléfonos celulares a sus jugadores, con la esperanza de que no pudieran coordinar planes para escapar.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta