Cuarentena sin servicios básicos viven los falconianos
El diputado a la Asamblea Nacional, Kerrins Mavárez, aseguró que miles de falconianos están atravesando días difíciles en plena cuarentena producto de la falta de combustible y políticas de emergencia que garanticen alimentos, gasolina y agua a los falconianos.
“El sueldo no alcanza, el suministro de agua en la entidad es débil, no hay gasolina ni siquiera para transportar queso; las neveras están vacías, sin agua y hielo”, dijo.
El legislador considera la necesidad de aplicar un plan extraordinario de emergencia social en medio de la contingencia para prevenir una explosión social que genere condiciones más tensas. Situación que empezó a generarse en el oriente de Venezuela hace pocos días.
Mavárez también se refirió a las acciones tomadas por el ejecutivo hacia el sector privado: “Ya conocemos el resultados de estas acciones, estas medidas arremeten contra la industria que ha aguantado todo este caos en cuarentena y sin combustible”, expresó.
Por último, se refirió a la situación de agua potable en la entidad. “Falcón no levanta cabeza con esta situación, muchos rompen la cuarentena social para llenar a donde sea, una pimpina de plástico con agua no tratada”, denunció.
Redacción La Mañana