Cuando la crisis impide sepultar a un difunto

Comparte

Lo que estamos viviendo los zamoranos, es sencillamente, insostenible. Así lo relató José Alfredo Reyes González, por los penosos momentos sufridos, tras el fallecimiento de su hermana.

Revela, visiblemente compungido, en medio de la tristeza que significa, el haber perdido un familiar, y frustrado ante la impotencia de resolver, debido a sus problemas económicos, lo que le ocurrió en la alcaldía de Zamora, al momento de pedir ayuda.

Cuenta, que al llegar a la alcaldía, habló con el alcalde, con el propósito de solicitar el respaldo económico e institucional, para proceder a la cristiana sepultura de su hermana. Luego, de hacerle planteamiento, este le dijo que solo tenía 100 bloques que darle. No obstante, más allá del donativo, lo que no me pareció fue la actitud asumida por el alcalde, expresada en la manera y forma, cómo me lo dijo: “Lo que tengo son esos 100 bloques, si los quieres los tomas y sino los dejas”, explicó Reyes.

Lo que no es posible que una alcaldía no cuente, ni siquiera con los materiales para ayudar a los familiares de una persona fallecida, que no cuenta con los recursos económicos, para sepultarlo, precisó el informante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *