Cruz Roja amplia conocimientos de instituciones y comunidades a través de talleres de formación

Comparte

La Cruz Roja, Sub-comité La Vela, dictó una serie de talleres a diferentes instituciones del municipio Colina, con el objetivo de ampliar los conocimientos de sus integrantes y de las comunidades en general.

Ofelia Zavala, coordinadora de la premencionada institución manifestó que en estos momentos de dificultades, la Cruz Roja, avanza en su propósito de entregarles a las instituciones y a las comunidades, una serie de herramientas que les permitan superar dificultades del día a día.

Los talleres se dictaron en la sede de la Fundación de los Santos Inocentes de La Vela, entre los que destacan, el restablecimiento del contacto con familiares a través de llamadas telefónicas, con aquellos miembros que por diversas razones, han tenido que emigrar del país.

También se dictó otro taller sobre el desplazamiento forzado y sobre aspectos de planificación financiera para emigrantes. Los talleres fueron dirigidos por Coral Donquis, Melania Zavala y Ofelia Zavala.

Agradecieron la receptividad del presidente de la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela, por cederles los espacios de esta importante institución de promoción cultural del municipio Colina.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *