Cruz Roja activa puntos de conectividad

Comparte

Los puntos de conectividad tiene como finalidad, restablecer el contacto con los familiares de aquellas personas, que efectivamente, han perdido conexión con sus familiares, explicó Ofelia Zavala, presidenta de la subcomisión de la Cruz Roja de La Vela.

Argumentó, que una vez hecha la solicitud, funcionarios de la Cruz Roja contactan a los familiares de el, o los solicitantes, y les permiten realizar una llamada durante 3 minutos completamente gratis.

Por otro lado, indicó que en los puntos de conectividad, se realizan jornadas de previsión de primeros auxilios y charlas de prevensión contra enfermedades venéreas.

Los puntos de conectividad se realizan dos veces a la semana, los días miércoles y viernes, cerca de los centros de salud, con el propósito de prestarles apoyo. Dijo, que la mayoría de estos centros no tienen tensiómetros. Pues, bien, la Cruz Roja se los facilita.

Los puntos de conectividad también trabajan con jornadas de vacunación y con los espacios saludables. Se trata de jornadas integrales de apoyo donde se requieran, como parte de las funciones que cumple la Cruz Roja como institución filantrópica.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *