Crisis eléctrica en Zamora “Pica y se extiende”
A juzgar por la apreciación de voceros populares de varias comunidades de la Zona Sur de Zamora, la crisis en el servicio eléctrico, “pica y se extiende”.
Tal valoración se deriva de las constantes fallas de un servicio ineficiente, en virtud de la incapacidad de Corpoelec, de responder satisfactoriamente a las demandas colectivas, de comunidades que se sienten frustradas, por su deterioro progresivo e insostenible.
La falta de políticas de mantenimiento preventivo, el desmejoramiento sustancial de una empresa, que ha decaído escandalosamente, al carecer de los insumos básicos para resolver averías elementales, evidencian su estado inútil y de postración, dijo Alberto González.
Agregó el vocero comunal, que las insesantes fallas y la incapacidad de la empresa por responder, obligan a los usuarios a buscar apoyo en personas que voluntariamente prestan su ayuda, logrando restablecer transitoriamente las fallas.
Ya los habitantes de Taika, así como la de comunidades aledañas, no aguantamos más ta ya desidia e indolencia. Exigimos como ciudadanos y en función de los derechos que nos asisten como venezolanos, la pronta restauración de este servicio, indicó el declarante.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501