Criollitos de Venezuela cumple 58 años como semillero de los Grandes Ligas
La Corporación Criollitos de Venezuela, el semillero de los Grandes Ligas, arriba los 58 años de existencia en los que ha mantenido una ardua labor al formar niños y adolescentes útiles al país.
Esta institución fue fundada el 20 de febrero de 1962 por un grupo de personas, encabezadas por el doctor José Del Vecchio y el ex pelotero profesional Luis “Mono” Zuloaga. El objetivo principal de la organización es educar integralmente a los niños a través del deporte.
Omar Vizquel, Andrés Galarraga, José Altuve, Bob Abreu, Pablo Sandoval y Gleyber Torres, entren otros, dieron sus primeros pasos en el béisbol formando parte de equipos pertenecientes a los Criollitos de Venezuela cuando apenas eran niños de menos de 10 años de edad.
Hoy día los antes mencionados son calificados figuras en las Grandes Ligas, unos como jugadores activos y otros que tuvieron sobresaliente actuación en sus años de participación en el mejor béisbol del mundo. Incluso, algunos como Omar Vízquel y Pablo Sandoval representaron a la institución en campeonatos a nivel mundial.
A los 58 años de existencia, esta importante entidad de béisbol menor sigue apoyando a la familia venezolana a través de su filosofía y la recreación en todo el territorio nacional.
En la actualidad, más de 115 ligas de béisbol respaldan a esta organización contando en sus filas con 7.000 equipos en diferentes categorías que van desde los 4 años hasta los 18 años de edad.
El programa bandera de esta institución deportiva, hoy día tiene que ver con la creación de las Ligas Preescolares para niños de 4 y 5 años provenientes de educación inicial o preescolar.
Los Criollitos de Venezuela cuentan en su historial con importantes galardones como el otorgado anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos. Orlando Becerra, su actual presidente, ha sido reconocido por el CPD como Dirigente Deportivo, en tres oportunidades. También, ha ganado en más de una ocasión el premio anual como Entidad y Selección Nacional. Además, los Criollitos fueron nombrados “Patrimonio Nacional” por la Asamblea Nacional (AN) y son miembro del Salón de la Fama del deporte venezolano.
Los Criollitos de Venezuela a sus 58 años constituyen el voluntariado más grande del país.