Criadores de Pueblo Cumarebo exigen atención oficial

Comparte

Los criadores de Pueblo Cumarebo, se quejan por la falta de atención de los organismos del estado, vinculados con la producción agropecuaria.

Mario Ugarte, productor de la mencionada zona, manifestó que el excesivo costo de los insumos y medicamentos, cuentan dentro una larga lista de razones, por los cuales, los criadores se encuentran desasistidos.

Tal y como están las cosas, es muy difícil desarrollar la actividad agropecuaria, porque la hinperinflación hace de esta labor, casi una misión imposible, mencionó el declarante.

Para un criador resulta cuesta arriba, hacer queso, porque todas las semanas aumenta el cuajo. Todas las semanas aumentan las medicinas para el ganado; pero, adicionalmente, la vialidad rural se hace cada vez más intransitable.

Creemos necesario, que el gobierno nacional y el gobierno regional, representados estos, en sus diferentes instancias, actúen para apoyar a los productores del campo, destacó Ugarte.

En este sentido, hacemos el llamado a respaldar la actividad agropecuaria, porque esta es una de las área más importantes de la economía, precisó finalmente el criador.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *