Crean Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras

Comparte

Atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, estamos constituyendo en todo el país, los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, afirmó Francisco García, constituyentista y presidente de la Central Socialista de Trabajadores del estado Falcón.

En sus declaraciones, García, dijo que los Consejos Consultivos de los Trabajadores y Trabajadoras son organismos de carácter laboral, conformadas en las entidades de trabajo; mixtas, públicas y privadas, con el objetivo de evaluar, controlar e impulsar los procesos de producción de abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población.

Todo esto, de acuerdo a lo establecido en la Ley Constitucional de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el 6 de febrero del año 2018.

A tal efecto, se creó una estructura a nivel nacional, conformada por el Ministro Piñate, Wil Rangel, Marcos Tulio Díaz y este servidor, expresó García.

Esta comisión tiene como objetivo crear e impulsar estos Consejos Consultivos en cada una de las regiones del país, reiteró finalmente el vocero.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *