Corpoelec se burla del pueblo
Para este viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde estaba programada una suspensión de servicio eléctrico en la población de Cumarebo. El plan, según algunos voceros, era realizar un operativo de pico y poda con el objetivo de mejorar dicho servicio.
Lo cierto del caso, es que el servicio eléctrico no fue restablecido a la hora anunciada, sino que su reactivación se prolongó hasta las 6 de la tarde aproximadamente, dijo Francisco Jordán.
Si se trata de mejorar el servicio lo saludamos, pero lo que cuestionamos y por tanto, protestamos, es que la falta de seriedad y responsabilidad en la planificación, porque si hubiera llegado la luz media hora después de lo previsto por Corpoelec, quizás sería aceptable, pero que haya llegado la luz, cinco horas después de los planificado, es una burla y una falta de respeto, afirmó.
Lo que no entendemos, es que si debido a las restricciones de las cuales son objeto a causa del coronavirus, porque este tipo de acciones no se planifican en horas fuera del horario permitido para que las personas realicen sus actividades.
El horario permitido por las autoridades en el marco de la cuarentena colectiva, es hasta las 2 de la tarde. Cómo es qué entonces, planifican un corte del servicio a esa misma hora, cuando las autoridades saben, que este es el tiempo disponible y permitido para comprar la comida, por ejemplo, dijo al final de sus declaraciones.
Luis Hidalgo CNP 13501