Costa OrientalRegionales

Corpoelec incumplió con un transformador en Boca de Tocuyo y el pueblo suma 23 días sin luz

Comparte

El pueblo de Boca de Tocuyo, en el municipio Acosta, cumplió este miércoles 7 de diciembre 23 días sin servicio eléctrico luego que Corpoelec los engañó, al ofrecerles un transformador nuevo para el jueves de la semana pasada y nunca lo llevó.

“Vestidos y alborotados dejaron a la comunidad de Boca de Tocuyo, a la que les iban a reemplazar el transformador el jueves pasado y aun nada que llega”, expresaron los vecinos durante una reunión en la que señalaron al supervisor de Corpoelec, José Leonardo Chirinos como responsable del engaño.

La explosión del transformador dejó sin servicio a varias calles de la comunidad, cuyos habitantes soportan calor y plaga desde hace 23 días, a la espera de un nuevo transformador.

Ese transformador se los ofreció Chirinos para el 29 de noviembre y todavía están en la espera, expresaron los vecinos que intentaron trancar el paso por el puente sobre el río Tocuyo en horas de la mañana de este #7Dic.

Alcalde preocupado

Durante la reunión de hoy con los boqueños a la que debía asistir el supervisor de Corpoelec José Leonardo Chirinos tampoco asistió. Los vecinos se sintieron, otra vez, embarcados.

Quien sí acudió al encuentro fue el alcalde Danny Aguirre quien se solidarizó con los vecinos a quienes manifestó estar preocupado por la prolongada falla que los mantiene sin servicio eléctrico.

Llamó a Corpoelec a reponer el transformador quemado y anunció a los vecinos que si de aquí al próximo lunes la estatal eléctrica siguen sin resolver él traerá el transformador.

Francisco Chirinos
CNP 9966