CoroRegionales

Coro: Iglesia Católica celebró el Pentecostés Arquidiocesano

Comparte

En un encuentro lleno de alegría bajo el lema: “Todos quedaron llenos del Espíritu Santo”; hechos, 2,4, organizado por la Vicaría de Pastoral, el EDAP, CODILA y la Renovación Carismática Católica, fue celebrado el Día de Pentecostés Arquidiocesano.

La jornada inició con la entronización de la imagen de la Virgen de Guadalupe de “El Carrizal” acompañada por la legión de María, quienes realizaron la oración del Magníficat para consagrarse a la Madre Celestial. Seguidamente, tuvo lugar la escenificación sobre el Evangelio de Hecho, 2,1-14, que estuvo a cargo del Secretariado de Pastoral Juvenil y la invocación del Espíritu Santo por parte de la Renovación Carismática Católica.

El Pbro. Luis Ponce, Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, realizó la reflexión sobre el Espíritu Santo y destacó la importancia de tener presente en la vida del cristiano los dones del Espíritu de Dios y construir una Iglesia Arquidiocesana en Sinodalidad.

Posteriormente, se celebró la eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe, acompañado de sacerdotes y diáconos. En la homilía, el Prelado expresó la necesidad de que el fuego del Espíritu Santo, convierta y purifique a las personas, que su calor funda el hielo de la tibieza, temores y cobardías.

Igualmente comentó sobre el Evangelio (cf. Jn 7,37-39) en el que Jesús, se hace presente en el último día de una fiesta importante se pone de pie y exclama:

La fiesta del Pentecostés, es también la fiesta del Seminario.

Seminarista José Luis Hernández, recibió el ministerio de Lectorado.

Es importante mencionar que, durante la celebración eucarística, el Seminarista José Luis Hernández, le fue instituido el ministerio de Lectorado, por parte de Monseñor Victor Hugo Basabe, el cual ejercerá para proclamar la palabra de Dios durante las celebraciones litúrgicas.

Al concluir la misa, se llevó a cabo la Adoración al Santísimo Sacramento y los presentes manifestaron su fe con la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Magalys Hassán
CNP: 14356