Coro: frustran plan de fuga masiva de retén policial de Polifalcón

Comparte

El secretario de seguridad ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, en horas de la mañana de este miércoles informó a través de un programa matutino como la Policía de Falcón frustró un presunto plan de fuga masivo del reten policial de la avenida Alí Primera, sede de la comandancia general del cuerpo policial.

Al parecer, los internos, que sobrepasan los 245 reos entre procesados y en etapa de investigación ya habían fracturado los barrotes y hecho boquete a parte del techo, sin embargo, la labores de inteligencia lograron detener el plan de evasión de un número no determinado de internos.

Según reporte policial una requisa sorpresa y revisión al centró hizo notar que el enrejado y barrotes que sirven de protección al techo estaban desprendidos, informó Lenny Leonardi comandante de Polifalcón, lo cual fue subsanado con un equipo de soldadores.

La minuta también reporta el decomiso de celulares, varias tijeras, chuzos, cabillas con mangos, cargadores entre otros enseres.

El 28 de junio de este año, siete presos lograron fugarse de las instalaciones. De ellos cuatro están muertos por presunto enfrentamiento José Ángel Acosta (25) alias “Dólar” fue muerto mismo día de la fuga. Dos días después cae en Zumurucuare, Héctor Alonso Acosta Pérez (27),  el 8 de julio, Jeanpier César Yagua Pereira y el pasado 06 de noviembre Maglio José Gómez Carrera, de 21 años, cayó muerto a manos del COPES y SIPEF en la urbanización Los Médanos.

Para enero 2019 las salas policiales de Polifalcón albergaban más de 651 internos. Con el Plan de Solidaridad ejecutado a finales del primer mes del año se previa otorgar libertades a 230 incursos en faltas o delitos cuyas penas no superan los cinco años. Aun cuando se han dado traslados el hacinamiento carcelario en los retenes policiales se mantiene.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *