Entretenimiento

Corina Smith: “2023 es el año favorito de mi carrera”

Comparte

La cantante venezolana Corina Smith ha tenido un año de grandes momentos con el lanzamiento de su álbum Triste, pero siempre mami, que ha resonado profundamente con sus fanáticos y ha marcado su 2023. En esta entrevista comparte lo que ha significado cada logro en su crecimiento personal y artístico.

El alcance del álbum puede atribuirse a su naturaleza personal y la conexión emocional que ha establecido con su audiencia. Smith reveló que el proyecto fue un proceso solitario, trabajado con un pequeño grupo de colaboradores, sin intenciones iniciales de lanzarlo. “Fue muy personal. Al final, me animé a lanzarlo pensando en que mis fans podrían conectar con él, ya que es tan personal”, dijo. 

En él, aborda temas sentimentales y de despecho, reflejando vivencias que muchos pueden encontrar paralelas a sus propias experiencias. “La gente ha conectado con el álbum porque le pone letra y música a las cosas que ellos mismos han vivido y sentido”, explicó.


El respaldo como impulso
A pesar de no haber anticipado la magnitud de la receptividad, Smith se encuentra abrumada y agradecida por la “reacción tan bonita” que ha recibido. El lanzamiento y su conexión con sus seguidores ha sido una sorpresa bienvenida, que le ha permitido seguir consolidando su lugar en la industria y demostrando el poder de la música para unir a las personas a través de vivencias compartidas.

El apoyo de Rimas, la compañía discográfica que respalda su carrera, ha sido un factor clave en su éxito reciente, acompañándola en este viaje emocional y profesional. “El apoyo de mi disquera siempre es muy espectacular. Ellos me dejan ser y tratan mi proyecto con el mismo apoyo que brindan a todos los artistas que tienen firmados”, agregó.

Smith destacó que la confianza que le han confiado fue crucial, especialmente porque el Triste, pero siempre mami no se les mostró hasta que estuvo completo, y aún así, solo se presentaron algunos temas seleccionados. Esta libertad creativa le permitió explorar y expresar su arte sin restricciones, lo que se refleja en sus letras. 

Además, ha sido galardonada con dos reconocimientos en los Premios Pepsi Music, los más importantes de Venezuela en cuanto a música. “Siempre me agarra de sorpresa. Todos los años siento que estoy empezando de cero y siempre estoy muy agradecida con los fans y con la academia”, expresó. 

Corina Smith se alista para 2024
Smith, quien comienza el próximo 14 de diciembre el tour Triste, pero siempre mami, en la Concha Acústica de Bello Monte, aseguró que está muy emocionada por esta presentación. “Es la primera vez que voy a cantar el álbum entero en vivo y estoy ajustando todos los detalles para que sea una noche especial”, expresó. 

Reveló que, además de las canciones de su último álbum, podría haber sorpresas durante el concierto. “Todo lo que haga de más lo tengo como sorpresa,” indicó, manteniendo el misterio sobre lo que podrán disfrutar sus seguidores esa noche. Las entradas para disfrutar a Corina Smith en Caracas están a la venta a través de www.ticketmundo.com

Reflexionando sobre su trayectoria, se mostró agradecida por el crecimiento que ha experimentado. “Cada año veo cómo todo va cayendo en su lugar de una manera tan especial. Este año es un caso donde la pasión que tengo por la música me llevó a plasmar mis sentimientos y vivencias en Triste, pero siempre mami, que ha conectado con tanta gente”.

Mirando hacia el futuro, anunció que hay más fechas de su gira por confirmar y que está trabajando con otros proyectos musicales en paralelo. “Voy a estar trabajando en eso lo que resta de año y también en 2024. Vengo con mucha música para mis fans”. 

Con información de El Pitazo