CoroRegionales

Corianos recibieron la Semana Santa en sus casas a pesar de la cuarentena

Comparte

Este domingo 5 de abril comenzó la Semana Santa, época en que se conmemora la pasión, muerte  y resurrección de Jesús de Nazaret “Hosanna en el cielo, bendito el que viene en el nombre del señor”,  palabras de alabanza por la llegada del Domingo de Ramos.

En diferentes sectores de la ciudad de Coro se pudo apreciar como la familia falconiana mantiene la fe como cristianos y católicos, colocando en sus casas iglesias improvisadas para orar en familia, manteniendo la tradición y reinventándose por no poder asistir a los templos, debido a la pandemia COVID19 y el cumplimiento de la cuarentena.

La Semana Santa es para glorificar e implorar, reflexionar, elevar súplicas al Dios Padre omnipotente  por toda la humanidad, orar por todos los que sufren las consecuencias de la pandemia. Es la mejor oportunidad de rescatar en familia la fe, y los valores de un verdadero cristiano.

De igual forma la feligresía coriana se acompañó a través de los medios de comunicación para escuchar la Santa Misa este domingo.

Finalmente, en esta época convulsionada a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus, compartimos el breve mensaje del papa Francisco en la misa de Ramos. “Hoy en día la pandemia es un drama que obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes y redescubrir que la vida no sirve, sino se sirve”.

Elena Jacobucci

Deja una respuesta