Convertida en chatarra ambulancia del CDI de Boca de Aroa

Comparte

Ante un hecho que muchos atribuyen a la desidia y a la falta de amor por el pueblo, la ambulancia asignada al Centro de Diagnóstico Integral de Boca de Aroa permanece a la intemperie convirtiéndose, cada día que pasa, en chatarra.

Es irónico que ello ocurra, indicó Luis Sarmiento, en un municipio donde hay que recorrer grandes distancias para llegar a un hospital, el mas cercano, el Lino Arévalo, está en Tucacas a unos 10 kilómetros, los otros están en San Felipe y Puerto Cabello, para no hablar del hospital de Coro, mas distante aún, detalló.

Dijo que es imperdonable que una ambulancia que fue recibida nueva, en su momento, haya sido echada al abandono solo por no haberle hecho el mantenimiento que exige todo vehículo operativo.

«Son carros sacados de circulación porque sencillamente les falta un caucho o se les daño una pieza ordinaria; eso también es corrupción, cuando no se cuida el patrimonio público, esos vehículos son bienes del Estado, aseguró Sarmiento.

Reiteró que «si en un municipio hace falta ambulancias es aquí por cuanto muchas veces los pacientes acuden al hospital Lino Arévalo y son referidos a hospitales de otras ciudades porque allí no hay nada», espetó el lugareño.

Esa ambulancia del CDI, del programa Barrio Adentro, debería ser reparada y puesta al servicio del pueblo, remató Sarmiento.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *