Contralor exhorta a Sudeban prohibir transacciones a Guaidó

Comparte

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que prohíba a las empresas realizar cualquier tipo de transacción financiera con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para evitar «robos a la Nación».

«Se instruye a Sudeban para que prohíba toda transacción con Juan Guaidó, desde el punto de vista bancario y financiero, tanto en Venezuela como en el extranjero, y que le remita a todo el sistema financiero, para que le hagan saber a empresarios, personas naturales o jurídicas que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción con el señor Juan Guaidó», manifestó.

Amoroso afirmó que el dinero que actualmente moviliza el jefe del Parlamento, a través de los bancos, supuestamente proviene de la legitimación de capitales.

Asimismo, denunció un entramado entre Guaidó y el representante especial en Citgo, Javier Troconis, quien asegura es dueño de la empresa T&C servicios C.A que ha realizado contrataciones con Petróleos de Venezuela aproximadamente por 204 millones de dólares.

«El señor, Javier Troconis, por órdenes de Juan Guaidó quiere cobrar el dinero que le pertenece a todos los venezolanos para entregarlo a cuentas personales del mismo señor Juan Guaidó en el exterior», dijo.

Durante una rueda de prensa, aseguró que mediante el trabajo de la Contraloría se evitó la entrega de otros 127 millones de dólares a la supuesta empresa dirigida por Troconis.

También informó sobre un procedimiento administrativo contra los exalcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho y otro contra el exalcalde del municipio Guanta en el estado Amzoátegui, Jonnathan Teodoro Marín, por supuesto robo a la nación.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *