Continúan limitaciones en tráfico aéreo

Comparte

Venezuela mantiene una limitada oferta de vuelos internacionales, acorde a las regulaciones del gobierno de la revolución chavista, mediante las cuales en el marco de la pandemia, solo se permiten vuelos a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana y Turquía.

La oferta de vuelos internacionales se limita a seis compañías venezolanas (Avior,Conviasa, Estelar, RUTACA, Venezolana y Turpial Airlines) y dos extranjeras (Copa Airlines y Turkish Airlines).

En este sentido, estas aerolíneas conectan a Caracas con Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana, Cancún en México, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Panamá, Estambul en Turquía y Moscú en Rusia; desde Valencia a Cancún, Santo Domingo y desde Panamá a Valencia y Maracaibo.

A esto hay que sumarle los vuelos humanitarios a Quito y Guayaquil en Ecuador y Lima en Perú por parte de Conviasa. Según información de La Voz.

La cuota del mercado según asientos ofertados es bastante pareja en abril de 2021, cada aerolínea abarca entre el 16% y el 11% del mercado, siendo Copa Airlines la que domina con una oferta de 2.560 asientos semanales, luego sigue LASER Airlines con 2.310 asientos por semana y para cerrar el podio Turpial Airlines con 2.016 asientos ofertados a la semanaTeniendo en cuenta la limitada oferta de vuelos, se destacan los destinos a Ciudad de Panamá y Santo Domingo en República Dominicana con el 30% de la cuota del mercado.  

Según información de Aviacionline las últimas medidas de bioseguridad, en el ingreso a Venezuela quedó expuesto de la siguiente forma:

Todos los viajeros que ingresen a Venezuela, deberán tener una prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas previas al vuelo, con resultado negativo de COVID 19. Se exceptúaa los menores de dos años.

Quienes ingresen a Caracas también deberán obtener un pase de salud en: https://pasedesalud.casalab.com.ve/. Esto generará un código QR que se debe presentar una vez arribado al aeropuerto venezolano.

De igual manera el visitante debe rellenar y presentar el Formulario de Localización del Pasajero (FLP), el cual deberá entregarlo a las autoridades al llegar al país.

A todos se les realizará un segundo test PCR al arribar en los aeropuertos venezolanos, los mismos tienen un costo de USD 60,00 y ya está cubierto en los ticket aéreos.

Asimismo se estipula que los viajeros que salen desde Maracaibo, tienen que realizarse una prueba PCR en el Aeropuerto, previo al vuelo, entre 48 y 6 horas de antelación. Las mismas tienen un costo de USD 60,00. 

Con información de La Voz

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta