Costa OrientalRegionales

Continúa flujo de turistas hacia Tucacas y Chichiriviche

Comparte

La carretera nacional Morón-Coro registra colas de vehículos hacia la entrada de la avenida Libertador de Tucacas, misma escena que se repite en los accesos al Parque Nacional Morrocoy, hacia Chichiriviche y en el peaje de acceso al estado Falcón por Boca de Aroa.

Los prestadores de servicio turístico consultados manifiestan que las ventas están “de regulares a buenas”, por la cantidad de playistas que vienen en la primera temporada vacacional del año.

Otros opinan que “no hay la avalancha de gente de otros tiempos, pero muchos de los que vienen son enchufados que tienen alto poder adquisitivo y eso es bueno para la economía local”.

De igual forma, algunos turistas clase media, de esos que el presupuesto les da para venir a la playa ida y vuelta, el mismo día, se quejaron de los altos precios tanto en el comercio formal como en los servicios playeros.

“El traslado en lanchas hacia los cayos de Morrocoy es carísimo y en algunos comerciantes priva el criterio de que los turistas traen plata y pueden pagar así sea caro”, reveló Carmen Gómez quien dijo venir con su pequeño grupo familiar desde Guacara, estado Carabobo.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.