Constantes fallas de la «luz» acaban con los artefactos eléctricos en Cumarebo

Comparte


Las constantes fallas en el servicio eléctrico, además de los mega apagones ocurridos en el municipio Zamora, y que son consecuencia, por un lado de la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico nacional, generan enormes pérdidas que se reflejan en el daño ocasionado a los artefactos eléctricos, denuncian voceros comunales de diferentes sectores de Cumarebo.

Aires acondicionados, cocinas eléctricas, ventiladores, planchas, computadoras y hasta los teléfonos celulares, no escapan a los desperfectos originados por las fallas; a saber: fluctuaciones en el voltaje y los apagones que no han dejado de ocurrir, pese a los innumerables planes implementados por el régimen.

Lo cierto, es que adquirir nuevamente estos artefactos eléctricos resulta imposible debido a sus elevados costos; consecuencia del imparable proceso inflacionario que vive el país, producto de las erróneas políticas aplicadas por el sector oficial.

Un aire acondicionado de 18 VTU cuesta aproximadamente 390 dólares, según su marca; y así sucesivamente cada uno de los artefactos eléctricos, tienen costos exagerados e inalcanzables para un trabajador que gana apenas 400 mil bolívares mensuales, señalaron los voceros.

Lo cierto es que Corpoelec está arruinando al pueblo. Una familia de escasos recursos económicos, quienes son la inmensa mayoría de los ciudadanos, no cuenta con los medios ni siquiera para comer, menos para adquirir nuevamente los artefactos eléctricos, dijeron.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta