Consecomercio: Dolarización transaccional ha venido para quedarse

Comparte

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, quien participa junto a microempresarios y analistas financieros en la cuadragésima (40) edición del Día Nacional del Comercio y los Servicios este 26 de noviembre, señaló que para 2020 se estima que la economía venezolana continúe en decrecimiento.

Capozzolo señaló que la dolarización transaccional, en unos estado del interior del país supera el 50% y que las estimaciones indican que la recesión continuará.

“En los últimos análisis que hemos recibido se hablaba de una dolarización a nivel de transacciones aproximadamente del 40% (…) La más optimista habla de un decrecimiento del 10 % el año que viene en el PIB, lo cual nos mantendría por su puesto en recesión”, precisó Capozzolo.

Indicó que el país tiene ya “mucho tiempo en “hiperinflación”, por lo cual, “exhortan a todos los sectores de la sociedad, fuerzas productivas y al mundo político”, ir en una misma dirección, para desafiar los pronósticos “y hacer el milagro” que permita erradicar la crisis humanitaria que atraviesa la nación.

“Tenemos que desarrollar y volver a cultivar nuestro mercado interno para impulsarnos, necesitamos que cada ciudadano se conecte con este propósito”, manifestó.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *