Nacional

Conoce los elementos del vestido que lucirá la Divina Pastora en su visita 165

Comparte

Luego de dos años de pandemia, la sagrada imagen de la Divina Pastora se reencontrará con su pueblo este próximo sábado 14 de enero, momento que los feligreses esperan con mucha fe y alegría.

Cada año, la madre de Jesús, nos sorprende con cada vestido que usa para su visita. Es por eso que hoy El Impulso te muestra el significado de los elementos del atuendo que lucirá la reina del cielo.

publicidad

Vestido

Elaborado con telas color blanco perlado y seda de damasco blanca. Este atuendo cuenta con símbolos de la pureza de María, posee perlas finas que representa los rosarios que reza la legión, un bordado de retículas que semejan el techo de la  catedral, tréboles y el logo centenario del movimiento.

El Manto

Es de color rojo granaje. Fue confeccionado en tela de terciopelo noble y su color simboliza el Espíritu Santo. En el centro se puede observar el cuadro de la legión que fue pintado por un artista, en la parte alta se encuentra la figura de una paloma que el Espíritu Santo debajo el globo terráqueo, rodeado por los buenos, los malos y María cubierta de la sombra del altísimo.

Traje del Niño Jesús

Con elementos dorados y brocado litúrgico de color champagne fue elaborado en terciopelo de color rojo granate. En su parte inferior posee los mismos motivos de pedrería que tiene la virgen.

Ofrenda Legionaria

Para el movimiento ha sido una gracia poder realizar el vestido de la santa madre para esta visita donde podrá reencontrarse con su pueblo luego de dos años. La ofrenda fue realizada a mano y donada por la Regia de Barquisimeto «Reina de los Apóstoles», con la colaboración de todos los miembros de esta organización apostólica.

Cojín

Resaltando el lema «Legio Mariae», que son palabras importantes para la Legión de María, ya que es una mesa alrededor de un lienzo blanco, fue elaborado en terciopelo rojo granate.

Calzado

Posee un calzado tipo zapatillas que fue forrado con tela color dorado decorado con joyas y perlas dignas de una reina.

Con información de El Impulso

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.