Conoce cuánto pueden soportar las empresas venezolanas en cuarentena

Comparte

Sobrevivir a la cuarentena es muy difícil para las empresas venezolanas, sostiene Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria. Pueden soportar entre uno y tres meses, calcula Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras

Afectadas ya por una economía enferma, las empresas venezolanas se enfrentan ahora con el impacto de la cuarentena y la covid-19. Es, si cabe el ejemplo, como un enfermo grave que adquiere otra enfermedad también grave.

Sobrevivir a la cuarentena es muy difícil para las empresas venezolanas, advierte Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria. Este criterio lo comparte también la economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera.

Las empresas venezolanas, en las condiciones en las que ya vienen, pueden soportar entre uno y tres meses de cuarentena, y con medidas de apoyo, expone Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras.

Ya vienen descapitalizadas y no hay medidas para ayudarlas a mantenerse, recuerda Olalquiaga.

Para Cusanno, las acciones emprendidas por el mandatario Nicolás Maduro, como el control de precios y la ocupación, solo empeorarán la crisis.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta