Connacionales provenientes de Colombia regresan a Chichiriviche

Comparte

Un grupo de falconianos que se encontraban viviendo en Colombia y tuvieron que regresar por la pandemia del coronavirus iniciaron su llegada a Chichiriviche desde el viernes 24 de abril.

Asi se conoció a través de una información publicada por la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza en las redes sociales, en la que no se precisa el número de connacionales que llegaron pero se asegura que los mismos están libres de toda sospecha respecto al virus.

«Nuestro municipio como el estado Falcón, se encuentran hasta hoy con 0 casos de COVID-19, gracias a la conciencia del pueblo que acata la cuarentena aún en tiempos tan difíciles», refiere el comunicado de las autoridades municipales.

Agrega que el día 24 de abril «empezamos a recibir a nuestros hermanos connacionales provenientes de Colombia, y aclaramos que ninguno de ellos se encuentra bajo sospecha o aislamiento, ya que estuvieron cumpliendo todo el protocolo de seguridad y epidemiológico durante 14 días en el estado Táchira, para su retorno al municipio».

También es bueno hacer saber que a estos compañeros se les practican 3 pruebas con el fin de descartar cualquier sospecha de contagio. Por lo con ellos debe prevalecer la solidaridad, el amor y la fraternidad, ya que retornan al país, porque lamentablemente no cuentan con el apoyo médico y protección de los países vecinos a quienes nosotros si acogemos con mucho beneplácito, se asegura en el comunicado alcaldicio.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta