Conmemoran en Cumarebo los 189 años de la muerte del Lbertador Simón Bolívar

Comparte

A propósito de los 189 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, autoridades civiles y militares se congregaron en la plaza Bolívar de Cumarebo, con el objetivo de honrar la memoria del Padre de la Patria.

La reseña histórica estuvo a cargo de Alfredo Jiménez, cronista del Municipio Zamora, quien destacó las hazañas logradas por Simón Bolívar, durante el proceso de emancipación y libertad de Venezuela y varios países de América.

Haciendo una pausa dentro del motivo histórico, que dio píe al acto en la plaza Bolívar, el cronista hizo referencia; que el próximo 25 de diciembre se cumplen 193 de la llegada de Simón Bolívar a Cumarebo, haciendo referencia, que la última navidad del Libertador la pasó en Cumarebo, donde fue recibio con honores.

De aquí, partió hacia Pueblo Cumarebo, donde bailó y durmió, para luego, trasladarse hasta Turupía, donde sostuvo un encuentro con el general Urdaneta, para luego viajar hasta Santa Marta de Colombia, donde falleció; según datos registrados por la historia.

Retomando el proceso histórico respecto a al acto de conmemoración de los 189 años de la muerte del Libertador, diko que esta fecha debe servir para reflexionar sobre el legado del Padre la Patria. Los principios y valores inculcados por nuestro Libertador, deben ser un marco de referencia en nuestra lucha por la libertad y la democracia.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta