Conindustria registra un leve incremento de recuperación

Comparte

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), manifestó que la industria venezolana ha registrado una recuperación de 10 %, frente a los datos obtenidos durante el año 2020.

Los datos obtenidos derivan de la encuesta de “Coyuntura”, realizada por la organización, donde se reflejó que 46 % de las empresas nacionales ha elevado su producción con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Por otro lado, durante una entrevista concedida a Unión Radio, explicó que el 56 % de las industrias afirma haber vendido un poco más que en 2020.

Señaló que hubo un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores. «Pasamos a remunerar a nuestros trabajadores en un promedio de 125 dólares al mes, es decir 60 % de incremento desde inicio de año hasta ahorita», agregó.

A pesar de lo expuesto, el representante de Conindustria precisó que la pequeña industria manifiesta que el 24 % de estas se ha mantenido inoperativa en lo que va de año, pero se redujo la fuga de talentos con respecto a otros años.

Detalló que para recuperar la industria nacional se requiere aplicar la mejora de condiciones, así como un tiempo prudencial, ya que «la recuperación va a ser muy lenta».

Con información de La Nación