Conindustria: El 79% de las industrias nacionales estima que su situación de agravará en los próximos 12 meses

Comparte

El 93% del sector manufacturero venezolano revela que la situación de sus empresas, para el segundo trimestre de este año, ha sido peor o mucho peor, en comparación con el mismo período del año anterior, estimando un 79% que la situación se agravará en los próximos 12 meses.

La información fue dada a conocer este miércoles, en conferencia de prensa virtual de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), encabezada por Adan Celis Michelena, presidente de la organización gremial, acompañado por todo su equipo, donde fueron presentados los resultados de la Encuesta de Coyuntura correspondiente al segundo trimestre de este año.

Se reveló que las empresas no priorizadas están operando entre un 5,0% y 16% de su capacidad instalada, mientras que se registran caídas en las inversiones, la producción y las ventas, advirtiendo que mientras no haya confianza en el país todos los esfuerzos que se hagan serán nulos.

Sobre la inversión realizada en este segundo semestre, el 67% de los consultados afirman que las mismas se redujeron, siendo las más afectadas las pequeñas y medianas industrias donde un 78% aseguran que redujeron sus inversiones, ya que el problema del encaje impuesto por el Gobierno, impide que las empresas tengan acceso al crédito bancario para expandir sus capacidades productivas. En cuanto al destino de las inversiones de un 98% de empresas consultadas, el 71% dijo que solo invirtió en operaciones y reposición de inventarios, mientras que el 27% no realizaron ningún tipo de inversión y el 80% de las PyMI afirman que no realizaron inversiones.

Acerca de la Cartera de Pedidos, el 68% de las industrias encuestadas, afirman que disminuyó, y sobre el tiempo asegurado con la actual cartera de pedidos, el 78% disminuyó con respecto al mismo período del año pasado.

En materia de empleo se encuestaron 97% de las industrias, y de ellas el 61% afirman que tuvieron una disminución en sus puestos de trabajo, en tanto que un 36% asegura que su nivel de empleo continua igual.

Con información de El Impulso.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *