Conindustria advierte que algunas fábricas podrían dejar de operar

Comparte

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, alertó que las industrias que no forman parte de los sectores prioritarios podrían cerrar sus plantas, tras ver afectado su flujo de caja producto de la paralización comercial, a raíz de la cuarentena nacional por la pandemia.

La fexibilización en materia fiscal y el endeudamiento son las alternativas presentadas por el sector ante las autoridades; no obstante, Acevedo afirma que contrario a esa propuesta, el Ejecutivo «adelantó el cobro de impuestos semanales, con el argumento de la hiperinflación en el país».

«Después de esta situación hace falta muchísimo endeudamiento y capacidad de endeudarnos, porque el sector financiero está casi en cero», alertó.

Acevedo aseguró que la mayor preocupación es que algunas de las dos mil cien industrias que prestan servicio en Venezuela, cesen sus operaciones ante la imposibilidad de poder sostener los gastos de producción, de no contar con medidas de apoyo importantes.

«Con un sistema financiero que prácticamente ha desaparecido, sin sistema de financiamiento, va a ser muy complicado levantar las pocas empresas que quedan en el sector industrial».

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta