Confirman salida de turistas rusos de Margarita

Comparte

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Francisco Bello, confirmó que los turistas rusos se marcharon de la isla de Margarita.

En rueda de prensa, Bello dijo a los medios de comunicación que los extranjeros se marcharon lunes 7 de marzo a las 4:30 am.

Se trató de un grupo de 380 pasajeros que viajaron con Nordwind Airlines, la misma aerolínea encargada de traer a los visitantes desde Rusia desde el pasado 16 de septiembre de 2021, como parte de un plan de la administración de Nicolás Maduro para aumentar el turismo y fomentar la economía de la región insular.

“Ya no quedan turistas, sólo quedan los operadores turísticos que se encargaban de todo”, explicó Bello, al tiempo que indicó que la operación entre

y Pegas Tour no está suspendida sino los vuelos, porque la Unión Europea le cerró el espacio aéreo a Rusia tras los ataques a Ucrania.

De acuerdo con cifras del Ministerio Turismo chavista, al menos 13.000 rusos conocieron la isla de Margarita desde que se las operadoras turísticas Hover Tour y Pegas Tour suscribieron el acuerdo.

تويتر \ BAER S.A. VENEZUELA على تويتر: "#NOTICIAS | Turistas rusos  disfrutarán las bondades de la Isla de Margarita 👉🏻 ¡Haz Click!  https://t.co/NUxE4jInrZ Chequea el recibimiento en el Aeropuerto  Internacional GJ. Santiago

Los visitantes se hospedaron en las grandes cadenas de hoteles, acudieron a los sitios históricos, centros comerciales y las playas de Nueva Esparta.

Con información de El Pitazo