Confirman que Roland Carreño tiene covid-19

Comparte

El periodista venezolano Roland Carreño, detenido desde octubre de 2020, dio positivo por covid-19. Horas antes Carreño fue trasladado de prisión a las urgencias de un hospital en Caracas por una crisis hipertensiva.

La abogada Ana Leonor Acosta confirmó el diagnóstico a través de su cuenta en Twitter.

«Se confirma diagnóstico de covid-19 al periodista Roland Carreño», escribió.

El 26 de octubre de 2020 el periodista fue detenido por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Carreño fue detenido junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

Desde su detención, familiares y abogados han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada.

Al periodista se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también fue acusado de «asociación para delinquir».

Además, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carreño «es el principal financista» de Voluntad Popular. Destacó que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo. Según dijo, hallaron en su móvil conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de «conspiración».

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.