Confirman 280 pruebas rápidas por Covid-19 en Los Taques

Comparte

Tras cumplir la tercera semana en cuarentena, el alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón, confirmó 280 pruebas rápidas por el COVID-19, mediante abordaje casa a casa en dicha jurisdicción.

Los exámenes se efectuaron a través de la Jefatura de Salud y el ASIC Francisco de Miranda, cuyos funcionarios llevaron a cabo el despistaje a 2390 personas visitadas en las tres últimas semanas.

“Todo esto ejecutado por la jefatura de salud y el ASIC Francisco de Miranda y complementado con el trabajo de Protección Civil en cuanto a la desinfección de la zona, atendiendo y vigilando todo el municipio, lo que mantiene a toda la comunidad taquense segura y en resguardo” enfatizó el alcalde José David Falcón.

Por su parte, el licenciado Elvis Jiménez de la Jefatura de salud municipal y del ASIC Francisco de Miranda, explicó que estas pruebas gratis provienen del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). Las mismas se realizan con una muestra de sangre y en cinco minutos se obtiene el resultado.

“Hicimos las pruebas en las comunidades de Villa Marina, El Portal, Nueva Jayana, Nueva Escocia, Judibana, Creolandia, La Pastora y El Oasis y el personal de salud que trabaja en los abordajes e inclusive a los representantes del Gobierno municipal», explicó el vocero de Salud.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *