Confirman 280 pruebas rápidas por Covid-19 en Los Taques

Comparte

Tras cumplir la tercera semana en cuarentena, el alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón, confirmó 280 pruebas rápidas por el COVID-19, mediante abordaje casa a casa en dicha jurisdicción.

Los exámenes se efectuaron a través de la Jefatura de Salud y el ASIC Francisco de Miranda, cuyos funcionarios llevaron a cabo el despistaje a 2390 personas visitadas en las tres últimas semanas.

“Todo esto ejecutado por la jefatura de salud y el ASIC Francisco de Miranda y complementado con el trabajo de Protección Civil en cuanto a la desinfección de la zona, atendiendo y vigilando todo el municipio, lo que mantiene a toda la comunidad taquense segura y en resguardo” enfatizó el alcalde José David Falcón.

Por su parte, el licenciado Elvis Jiménez de la Jefatura de salud municipal y del ASIC Francisco de Miranda, explicó que estas pruebas gratis provienen del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). Las mismas se realizan con una muestra de sangre y en cinco minutos se obtiene el resultado.

“Hicimos las pruebas en las comunidades de Villa Marina, El Portal, Nueva Jayana, Nueva Escocia, Judibana, Creolandia, La Pastora y El Oasis y el personal de salud que trabaja en los abordajes e inclusive a los representantes del Gobierno municipal», explicó el vocero de Salud.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta