Conferida distinción de profesor Honoris Causa al Dr. Jorge Lozada de la Florida Global University

Comparte

El doctor Jorge Lozada, nacido en Maracay y profesor jubilado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, recibió el titulo de Profesor Honoris Causa de la reconocida institución académica Florida Global University, del estado de Florida, Estados Unidos.

Jorge Luis Lozada González, ex director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo; es profesor titular y doctor en Derecho Ambiental por la Universidad de Alicante, España. 

También es miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en Caracas, por el estado Aragua.

Lozada, egresado de abogado en la UC considera que esta distinción es un honor extraordinario que recibe con la mayor humildad.

«Es un estímulo para seguir adelante en momentos en que la Universidad venezolana está en momentos de crisis jamás vista en su historia. «Pero. la Universidad vencerá, no sucumbirá a pesar de la asfixia económica y académica que le tienen».

El académico aprovechó, vía telefónica desde la ciudad de Miami, para enviarle un mensaje a la juventud en este momento histórico, a seguir estudiando, no renunciar al derecho al estudio; «Un ser sin estudios es un ser incompleto, como lo pronunció nuestro Libertador Simón Bolívar, pues a pesar de las dificultades continúen su proceso de formación,  es el único medio de ser libres y autónomos en la vida.

Lozada recibió tan honorable distinción en la sede rectoral de esta prestigiosa Alma Mater.

Francisco Chirinos / CNP: 9.966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta