Nacional

Conductores se quejan por el mal estado de la vialidad del centro de Cumaná

Comparte

Las avenidas Mariño, Bermúdez y Arismendi se encuentran ubicadas en el centro de Cumaná (estado Sucre) y  según choferes y transportistas están deterioradas y en mal estado.

Alegan que no sólo hay huecos y desniveles, sino que varias alcantarillas están sin tapas o rejas, lo que representa un peligro para quienes las transitan.

Raquel Rivero, docente, señaló que vive por el sector cuatro esquinas y todas las mañanas pasa por la avenida Arismendi, frente al parque Guaiqueri. “Hay una alcantarilla que está floja, si la pisas caes en el hueco, el que no transita por aquí con regularidad no lo sabe”.

Detalló que como está rota se levanta, ocasionado que los vehículos peguen con fuerza “Cuando caigo siento que dejaré la mitad del tren delantero allí, y está situación puede tener dos meses”.

José Jesús Figuera, conductor de autobús, dijo que las avenidas Bermúdez y Mariño se encuentran intransitables, “si esquivas un hueco caes en otro, sin contar las bocas de visita que no tienen tapas”.

Denunció que no es posible que siendo el centro de la ciudad las vías estén en ese estado tan deplorable. “Ya lo que ganamos no es suficiente para todas las veces que arreglamos las unidades. A esto se le suman los problemas con la distribución de gasolina”.

Agregó que de seguir así, dentro de poco no llevarán nada de dinero a sus hogares. “La situación económica no está fácil, lo mínimo que necesitamos es que las calles estén aptas para hacer nuestro trabajo sin inconvenientes”.

Planes activos

Pese a esta situación, la alcaldía de Cumaná, a través del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructuras Obras y Servicios (Saminfra), lleva a cabo un plan de bacheo en diversos sectores de La Primogénita.

Avenidas como la Nueva Toledo, Universidad, Cancamure y algunas calles de las comunidades han sido atendidas a través de esta iniciativa.

Con información de El Tiempo