Nacional

Conatel saca del aire la emisora Aventura 91.3 FM en el Zulia

Comparte

Mediante un arbitrario procedimiento administrativo, la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) acaba de ordenar cierre de la Emisora Aventura 91.3 FM, que opera en la ciudad de Maracaibo y forma parte del grupo comunicacional Noticiaaldia.com.

Esta es la segunda acción que el gobierno de Nicolás Maduro toma contra el grupo NAD, luego que en febrero del año 2019 allanaran las oficinas del periódico digital y de Aventura TV, sustrayendo varios equipos y sacando la señal del aire. 

El encargado de ejecutar la medida de hoy fue el gerente de regiones de Conatel, Luis Ortega, quien consignó ante el presidente de Aventura FM, Julio Reyes, una comunicación firmada por el director general de Conatel, general Jorge Eliéser Márquez, declarando extinta la habilitación radiofónica otorgada por ese mismo organismo. 

El presidente de la emisora y del grupo NAD, Julio Reyes, expresó «que esta nueva acción que atenta contra la libertad de expresión, será expuesta ante todos los organismos nacionales e internacionales de comunicación y defensa de los derechos humanos, para demostrar la arremetida que el Gobierno mantiene contra los medios independientes que cumplen con su deber de informar y defender la verdad».

con información de La Verdad

Deja una respuesta