ParaguanáRegionales

Con una peregrinación inician las actividades en honor a las ánimas de Güasare

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Este domingo 31 de octubre se celebrará la fiesta en honor a las Animas de Güasare, con un encuentro de fe en el Santuario Santo Cristo de Güasare, iniciando con una peregrinación hacia la casa religiosa donde año tras año se elevan las oraciones, peticiones y acción de gracias al señor, así lo anunció el Párroco Albert Márquez.

El Párroco Albert Márquez afirmó que este año no se realizará una caminata como en otros años por motivos de pandemia, aún cuando el día lunes será flexible «la prudencia cristiana nos invita a eso, son eventos masivos y hay que tener los cuidados. Sin embargo, se hará el encuentro en nuestro santuario, para eso se están desplegando los bienhechores, colaboradores, fieles devotos como: la Cooperativa Animas de Güasare, el señor Gregorio López y Transporte San José, quienes facilitarán algunos vehículos para transportar a los fieles desde las 5 de la mañana en el Servicio Lara hasta el santuario».

Indicó, que se estarán celebrando 3 eucaristías con la intención de que haya fluidez, la primera a las 7y30 de la mañana presidida por Monseñor Mariano Parra, luego a las 9y30 presidida por mi persona y la última eucaristía del día a las 11 por el Presbítero Dunny González, la idea es que los devotos puedan estar en la eucaristía y regresar a sus hogares, el transporte estará disponible de ida y regreso, con los cuerpos de seguridad se está organizando la logística de bioseguridad para el reguardo de todos.

Así mismo dijo que, estarán disponibles algunos autobuses, vehículos, siendo la salida en caravana a las 6y30 de la mañana con la imagen de la Virgen del Carmen, quien la precede hasta el Santo Cristo de Güasare, de manera “que no se pierda el sentido, ante todo es una peregrinación, indistintamente si es caminado o en vehículos, es el acto de fe de ir hasta el santuario por una promesa, devoción o por fe verdadera”.

Magalys Hassan-CNP 14.356