Con pocos recursos: Escuela de boxeo Santa Rosalía forma campeones en Falcón

Comparte

A pesar de no contar con un espacio adecuado para desarrollar el entrenamiento, ni materiales necesarios para impartir esta disciplina deportiva, la escuela de boxeo Santa Rosalía, continua formando campeones que dejan cada vez en alto el talento falconiano.

El entrenador de boxeo Jorge Luis Dionice, informó que es el encargado de formar a los atletas  que integran esta escuela en conjunto con el club de boxeo Menca de Leoni. «Comencé a dirigir clases boxisticas a partir del año 1997 en el club de boxeo Menca de Leoni, pero por no contar con un espacio propio me fui al Parque Metropolitano, posteriormente me  cedieron un local en Santa Rosalía con apoyo de la comunidad y el padre de Óscar Perozo, uno de mis más destacados atletas».

Dionice destacó que este espacio no es el más adecuado para que su grupo de aproximadamente 20 boxeadores, entre niños y jóvenes, reciba los entrenamientos, puesto a que carece de las condiciones óptimas para ello, además, no cuenta con material como guantes, caretas de boxeo, protectores bucales, interiores, inclusive uniformes y botas, algunos de los atletas entrenan con implementos prestados.

«Aunque nosotros no tenemos todas las comodidades, esto no me detiene, yo sigo impartiendo la disciplina con la misma pasión, dando lo mejor y formando atletas que cada vez representan el boxeo en nuestro estado Falcón, al igual que en otras regiones del país».

Constató esta versión mencionando a boxeadores que ha logrado formar como campeones, entre ellos: Óscar Perozo, Nepo Sandoval, Darwin Mata, Jeison Quero, Lismar Castellano, Stanly Martínez y Luis Marín, quien actualmente representa el tricolor venezolano como boxeador profesional en Ecuador.

El entrenador deportivo, precisó que se siente satisfecho de formar a medallistas del boxeo, pero que a su vez se llena de nostalgia al ver como otros se van de su escuela porque esta carece de condiciones, equipos, materiales, y recursos necesarios para avalar el trabajo de un boxeador de alto rendimiento.

Sin embargo el pasado mes, uno de sus atletas calificó para representar a Falcón en el campeonato nacional de boxeo que se piensa llevar a cabo para finales de abril en el estado Vargas, el joven deportista de la categoría juvenil en los 52 kilogramos, se llama Yonaiker Estredo, tiene 17 años, y según Jorge Luis es un atleta muy disciplinado, apasionado, que se esmera por cumplir las exigencias de esta disciplina deportiva, se visualiza como un próximo medallista de la selección falconiana.

Cabe destacar, que el trabajo deportivo de Jorge Dionice así como el de otros profesores de boxeo en Falcón, es conocido por las autoridades gubernamentales y los entes que fomentan el reporte en la región, por esta razón,  argumentó que no es la primera vez que les solicita el apoyo para continuar formando a estos jóvenes y niños que asisten a esta  escuela donde se hace de tripas corazones con tal de formar campeones, pero hasta ahora no ha recibido ningún aporte.

Finalmente, exhortó a la empresa privada que desee contribuir con esta causa social y deportiva para que lo visiten en la cancha techada de Santa Rosalía, en la Parroquia Norte de Punto Fijo, donde todas las tardes dirige sus clases boxisticas en este espacio y en un anexo, en el cual tiene colgados los dos únicos sacos viejos y desgastados con los que sus boxeadores se foguean.

Emerson Martínez

Deja una respuesta