Con nueva jornada de limpieza celebrarán el Día Mundial de las Playas en la COF

Comparte

Con la acostumbrada jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos, esta vez reforzada por las secuelas del derrame petrolero ocurrido el pasado 1 de agosto, celebrarán el Día Mundial de las Playas el viernes 18 de septiembre, en un operativo en el que participarán organismos oficiales, prestadores de servicio turístico y voluntarios de la costa oriental de Falcón (COF).

El Instituto Nacional de Parques, lancheros y Protección Civil, entre otros organismos involucrados, invitaron a los voluntarios y defensores del ambiente a participar en la jornada que se extenderá hasta el sábado 19 en Tucacas y Chichiriviche.

Estas actividades se realizarán en la playa continental del municipio Monseñor Iturriza el día viernes  a partir de las 8:00am. Quienes deseen participar deben llevar sus herramientas: rastrillos, bolsas y toda la voluntad para trabajar en equipo tomando en cuenta el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, como el uso de tapaboca y gel antibacterial, indicó Loandys Viloria desde el voluntariado de Chichiriviche.

Viloria dijo que el sábado la jornada será en cayo Sal, del Parque Nacional Morrocoy, «para concientizar, resguardar la naturaleza y preservar todos los ecosistemas, específicamente orillas de la playa y que perduren en nuestro día a día»

Francisco Chirinos

CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta